Copyright © El Laberinto
Design by Dzignine
jueves, 9 de julio de 2009

Renació, al quinto año (parte 3).

NOTA: Si ni leyeron las partes anteriores, les recomiendo que las leean. Gracias por leer.


Al principio mi amigo se derrumbo después de la huida de Karla, pero luego, también, así que trato de buscar al coyote para encontrar la posibilidad de yo que se, y se fue para la plaza de Santo Domingo, y rebuscando encontró el viejo callejón, el antiguo portal, pero no encontró una sucursal del banco de México, esos eran otros coyotes, no le interesaban, así que recordó las palabras del viejo coyote, “cerca de Tepoztlan” recordó la curva de la autopista,


Tomo su coche y se fue para aya, no se sorprendió cuando se encontró con un pueblo fantasma, aquel pueblo era una sombra del pasado, todo en ruinas abandonado desde hacia mas de cincuenta años, empezaba a hacerse de noche, mi amigo se sonrió, asumió la derrota, y decidió volver a casa, cuando ya era media noche, entro al coche y al poco de salir de el pueblo encontró a una chica pidiendo Ray mi amigo no lo dudo paro bajo la ventanilla y le dijo –¿a donde vas?- ella dijo “al D.F.” pues sube, respondió.


Al poco rato ella dijo, tenga mucho cuidado en la siguiente curva y apenas pudo acabar la frase por que en la última palabra se escucho el estruendo de que se había reventado una llanta, así que mi amigo se tuvo que hacer a un lado de la carretera.


El bajo, a cambiar la llanta y ella lo acompaño, empezaron a hablar de cosas pequeñas, que fueron creciendo como bolas de nieve hasta convertirse en grandes cosas, ¿Y tu de donde eres?, -yo del D.F.-, y el le preguntaba, -¿a que te dedicas?- “antes estudiaba pero ya no”, respondía ella, y al rato no se que le estaría contando el por que ella se carcajeaba de risa, jamás nadie había tardado tanto en cambiar una llanta, la verdad.



Paso la noche, el empezó a contar la historia de la dulce Karla, del coyote y de la ventana y de las sopas de cebolla, le decía a la mujer tu crees. Ella le decía “si yo te contara”, “yo se lo que es desaparecer justo en el momento preciso”, “yo se lo que es repetir la historia una y otra vez”, “yo te entiendo, ¿tu crees en los amores a primera vista? ¿Acaso existen otros?”, aquella chica era hermosa no se si como Karla, pero era hermosa, triste, pero hermosa, aquel silencio fue eterno.


El le dijo volvamos al auto, te llevo al D.F. y mientras se subían al coche el pensó en decirle, “quédate conmigo, huyamos juntos a cualquier sitio empecemos de nuevo” y quizá ella pensaba lo mismo, pero sin embargo dijo “ten cuidado con esa curva” y mi amigo tuvo mucho cuidado, paso la curva con mucho cuidado, y con los ojos fijos en el camino mi amigo no se atrevía a mirar el asiento del copiloto, quizá ella también se había marchado como la dulce Karla y volvía a estar solo.


Sabiéndose solo se dirigió a la autopista y cuando iba a entrar en ella, escucho una voz al lado que decía, “¿alguna vez has estado en Acapulco?”, mi amigo miro en el asiento de al lado y ahí seguía ella, ahora estoy seguro era mas hermosa que Karla, mi amigo dijo –nunca- y ella dijo, pues llévame... y se fueron.



Y así siguen en la carretera, mi amigo no volvió a ver a Karla, por que lo importante no era Acapulco, lo importante, era el viaje, y saber que hay que tener memoria para no repetir los mismos errores y así saber que la historia no se debe de repetir, sobre los fantasmas no se si creer no lo se, yo no se si hay vida después de la muerte, hay gente que se pregunta si hay vida antes de la muerte, yo personalmente me pregunto si hay vida antes de las diez de la noche, el caso es que por aquella carretera, ahora pasan después de media noche, no se si exista un coyote que me devuelva mi pasado, no creo pero yo personalmente, no dejare que pases por debajo de mi ventana, si decirte que te quedes comigo, o que te subas a mi coche sin que hagamos una huida.


Por ultimo, te dejo este poema que se llama “Ya voy”, espero que les guste.



¡Ya voy!

Espero que sigas ahí,

Espero que no cambies de opinión,

Espero que me sigas amando,

Espero que me lo digas,

Espero que hayas madurado,

Espero, me estés esperando,

Espero que me recuerdes,

Como yo a ti,

Que aquí todo sigue igual,

El tiempo ha pasado,

Yo sigo, coleccionando años, vidas,

Mi vecino sigue creciendo,

Las hojas mueren,

Y yo, sigo esperando,

La cita que aun no he hecho.


5 Los que Comentan:

Male Carrillo Fídel says:
at: jueves, julio 09, 2009 dijo...

Qué genial! en verdad me gusto mucho, creo que en parte es para que uno despierte.. hay cossas que no vemos o valoras hasta que la perdemos. Creo que si hay cosas más allá de lo que podemos entender.

Muy bueno, nos estamos leyendo.
Saludos.

Oriette D'Angelo says:
at: viernes, julio 10, 2009 dijo...

Oooooh.. excelente... me gusta esta historia... me atrapan tus letras! =)

Pues, un amigo fue el que desapareció.. y debe seguir así, ya que demostró no ser tan buen amigo..! =)

Saludos

caifamorfeame says:
at: domingo, julio 12, 2009 dijo...

muy buen poema
y la verdad buenisima la historia,
algunas veces me pregunto en que si hay vida despues de la muerte, porque a mi me gustaria vivir en un sueño eterno, me canse de la realidad... pero bueno, te lo digo nuevamente me encanto la historia.
cuidate mucho y pues nos estamos leyendo...

abrazos!

bTuza says:
at: domingo, julio 12, 2009 dijo...

ush!

a mi ya no me vuelve a pasar!!!

no vuelvo a dejar pasar de largo a nadie!!!

pero tampoco huiré al primer encuentro, eso tampoco...

ahora me encuentro en busca de un justo medio...



besos!

muy buena historia!!!!

ViL ZaY
at: viernes, julio 17, 2009 dijo...

EstA mUy Bonita, un finaL Inesperado y muy creativo esta genial!!!

Ojala que las personas que lean esto se atrevan a decir lo que realmete sienten por esa persona por que despues ya es de masiado tarde.

Te dejo esta estrofa:

Pon tu fe en lo que tu más creas
Un ser, dos mundos son
Te guiará, tu corazón decidirá por ti.

tu la interpretas de la mejor forma

te quier mucho

bye