Copyright © El Laberinto
Design by Dzignine
domingo, 5 de julio de 2009

Renació, al quinto año (parte 2).


Nota: Si no leyeron la primera parte les recomiendo que la lean para que le entiendan bien, bueno se los dejo.



Mi amigo con todo el futuro por delante, con todo el pasado, no se muy bien, pero ahí lo tienes volviendo a mirar por la ventana y encontrándose de nuevo con aquella mujer, ahora jugaba con ventaja por que conocía los plazos, el tiempo que le quedaba. Aun así dejo pasar el primer año deleitándose, asomándose por la ventana y planificando bien, la declaración de amor, pensando en la pose precisa, en las palabras adecuadas, y dejo pasar el tiempo y un día se presento en el restaurante a la hora de comer, se sentó en la primera mesa que vio libre, y vio a Karla deambulando entre las mesas.


Ella se acerco, se puso delante de el y le dijo, “¿Qué desea?”, -¿Qué deseo?-, ese era el momento esa era su oportunidad, así que, su garganta se tenso como una cuerda de guitarra, y mirándola le dijo –Una sopa de cebolla y un filete de agracera bien cocido por favor-, Karla tomo nota y se fue, mi amigo se estuvo maldiciendo toda la noche.


Al día siguiente, ahí lo tienes sentado en la mesa y mirando a Karla clavando sus pupilas, en las de ella diciendo –Una sopa de cebolla y unos tacos dorados, por favor- y al día siguiente armándose de valor, -Una sopa de cebolla nada mas, por favor-, y así día tras día, por las mañanas asomándose a la ventana para verla pasar y por las tardes asomándose a una sopa de cebolla, el tiempo pasaba a veces mi amigo, creía que ella fijaba su vista en el y entonces las palomas de parque volaban, los borrachos en las cantinas brindaban a su salud, los feligreses en las iglesias se abrazaban y los soldados en primera línea de fuego se daban largos besos en la boca, pero ella ni siquiera sabia de el.



Pasaba el tiempo, pasaban los días, pasaban los meses y pasaban los años, años de sopa de cebolla, por fin llego el momento, no podía retrazar mas la declaración, al día siguiente Karla se iría, aquella noche casi no durmió mi amigo, así que al día siguiente se presento al restaurante.


Se acerco Karla como todos los días, le dedico una sonrisa quizá mas afectuosa que las otras veces, no lo se, el caso es que se hizo silencio, un instante que pareció eterno, el pensó en decir, “Me gusta cuando callas por que estas como ausente”, o quizá, “ Por que me despierto de madrugada mientras todos duermen”, pensó, “Me dueles mansamente, insoportablemente me dueles, toma mi cabeza córtame el cuello nada queda de mi después de este amor”, pensó en decirle simplemente, “quédate conmigo, por favor”, y por fin “Una sopa de cebolla por favor”.




Era inevitable, mi amigo comió la sopa de cebolla como un condenado a muerte, en calma y en silencio y se fue para casa ni siquiera paso por su despacho, sabia que la derrota era inevitable. Y ami no me sorprende mucho, por que alguien dijo una vez, que los amores cobardes, no llegan a amores ni historias se quedan ahí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar.


No se si a ustedes les ha pasado algo similar, espero que no, también espero que sigan leyendo, esta historia que aun continua. Alguien dijo alguna vez que la mejor terapia para el olvido es el odio, que siella se va, se debe cuidar de nosotros por que le declararemos el odio y la guerra, pero al final el odio es bastante aburrido por que además no se lo cree nadie, quiero decir que a ella no le afecta que el taladro de nuestra mirada le traspase, por que no se siente culpable.


Así que al final uno decide, olvidar y tirar para delante, seguir, el camino y la búsqueda, hacer repaso de lo que hemos pasado y hacer recuento de lo bueno que vivimos, y tirar lo malo ella crecerá yo espero que no mucho mas, se casara y tendrá hijos, será la mujer responsable que todos quieren, y quizá yo también sea el hombre responsable que todos quieren, no lo se, la ciudad seguirá imparable, frenética, y nosotros perdidos en ella buscando quien sabe que, yo que se que será de nosotros, pasaran tantas y tantas cosas.


Les dejo un poema, que se llama ”Por ser”, habla mas o menos de lo que hacemos por que las relaciones se desmoronen, quizá inconcientemente.



Por ser, lo que eres,

Por ser lo que soy,

Por que el es lo que es,

Por que esta historia,

Se desmorona,

Por que desde ayer,

Nada será normal;

Por que desde ahora,

Seré solo un número,

De una región,

De un sitio,

De ti,

De mí.

7 Los que Comentan:

Male Carrillo Fídel says:
at: martes, julio 07, 2009 dijo...

Creo que a todos nos ha pasado, que hemos sido incapaces de cierto modo en decir lo que sentimos.
En verdad espero que la historia siga.
Y que todos sean un poco menos cobardes.

Nos estamos leyendo.
Male C.

Oriette D'Angelo says:
at: martes, julio 07, 2009 dijo...

Maravilloso! Excelentes los pequeños versos del final... pueden describir tantas cosas y ser tan corto a la vez.

Pues fijate... como bien dices, es distinto lo que leiste hace unos días y lo que leiste ayer... y ese es uno de los sintomas de la bipolaridad...

Pues, un medico que sólo me vió el ojo, me dijo que era bipolar, que tendía a molestarme mucho sin motivo alguno y que tambien me deprimia con la misma facilidad... lo mas cruel de todo, es que estaba en lo correcto.

Soy una persona que puede estar bien pero 5 minutos despues algo le pasa por la cabeza que puedo sentirse triste... o sentirme desmoronada por la rabia de que algo no me salga bien...

Muchos de esos sintomas los poseo.. gracias a Dios son como 4 nada más, ya que soy una persona emprendedora, jamás me aburriria de lo que me toca hacer todos los días porque por algo escogí determinada rutina, pero cuando me pongo triste suele no importarme nada, sólo las ganas de que alguien me haga sentir mejor.

Gracias por preocuparte... escribiré algo de esto hoy... =)

Anónimo
at: miércoles, julio 08, 2009 dijo...

¡Felicidades!

Me esta gutando mucho como va tu historia ó ¿la historia de tu amigo deberia decir? jaja..

me llamó mucha la atención una parte del texto que dice: “Me gusta cuando callas por que estas como ausente”... esa frase la llegué a conocer por una canción que la mencionaba, luego supe que era parte de un poema de Pablo Neruda...

Bueno, te dejaré con ese tipo "A que no sabias que..." o como dato curioso... Esperando que continues el relato.

Que tengas un bonito día :)

Unknown says:
at: miércoles, julio 08, 2009 dijo...

Renació al quinto año, inmediatamente me hizo pensar en la mitología mexica,… ya sabes “el quinto sol” que de acuerdo a esta el hombre y el universo habían sido creados (en Teotihucan) cuatro veces anteriores las mismas que habían fracasado. Y que renacimos en este hasta ahora “quinto sol”.
¿Se te había ocurrido unir poesía con ciencia? Pues a dos que tres (muy poquísimos desafortunadamente se les ocurrió).
Aquí te paso un peque aunque bello ejemplo:

Líneas paralelas

No tocarse nunca
les duele lo mismo
que no poderse separar.

Vale pues cuídate:

Desde las montañas de sureste chilango

PD pastillas + constancia = cara feliz
Pastillas + desidia= coscorrón

caifamorfeame says:
at: miércoles, julio 08, 2009 dijo...

Mi emocion crece aún mas =)
que seguira?

"Así que al final uno decide, olvidar y tirar para delante, seguir, el camino y la búsqueda, hacer repaso de lo que hemos pasado y hacer recuento de lo bueno que vivimos"

recordar... yo digo que por eso es casi imposible olvidarse de algo.
creo que aun estando las cosas mal, quieras o no te sirven como una enseñanza y siempre que pasan esas cosas me digo:"mañana sera otro dia"

y pues bueno mañana sera otro dia
y espero con ansias la otra parte de la historia =)
nos estamos leyendo...

un abrazo!

Miss Disenchanted says:
at: jueves, julio 09, 2009 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pumpkin Queen says:
at: jueves, julio 09, 2009 dijo...

lindo escrito.
Yo no me enamoré de mi mejor amigo , pero amaba a este chico que para mi lo era todo u.u Era al que le confesaba todas mis cosas , confiaba mucho en él. Era perfecto. Demasiado perfecto para ser verdad. Me engaño con 2 tipas más , y luego el muy cobarde cambia de mail (no lo conocía en vida 'real'). Y yo toda destrozada mientras el quizas esta feliz de la vida.

Y sí, yo también me oculto en el odio, aunque se perfectamente que lo extraño , que no puedo odiarlo a pesar de todo , aunque ignore mis mails pidiendo explicaciones y me siga mintiendo , me sigue gustando. También intento ocultarme en otra obsesión. Una obsesión saca a la otra , no? Pues ahora solo me hago la obsesionada con un chico del colegio , que es como mi amor platónico pero no me gusta tanto como trato de hacer que se vea. Supongo que intento vivir en una mentira para que no duela.

Gracias por leer mis pensamientos retorcidos (?)
Que andes bien.

Javi