Copyright © El Laberinto
Design by Dzignine
viernes, 26 de junio de 2009

Primer beso

Esta es la segunda entrega de la serie de “Primeras veces”, esta vez toca una parte importante de cualquier persona, esto alguna vez le pasa o les pasara a todos, eso creo, si no la verdad que vida tan vacía. Esto es el primer beso, de esto se ha hecho películas, canciones, poemas, pinturas, fotos, recuerdos. Así que aquí se los dejo, espero lo sientan, como lo sentí yo, o por que no recuerden como fue el suyo.

Es difícil tratar de recordarlo, pero empieza más o menos así. Recuerdo que eran vacaciones de verano (ya se lo que piensan, “esa película ya la vi.”), tenia entra 9 u 11 años, ella tenia 9, vivía en la ventana de enfrente del departamento de mi abuelita. Algunas veces la había visto pasar, ella me había visto pasa, pero nunca, habíamos cruzado miradas.

Un día que muchos llamarían “un día cualquiera”, Salí a jugar con mi primo futbol, a mi casi no me gusta ese juego, pero en México casi nadie juega otra cosa, así que lo acompañaba, yo me ponía de portero, y el me metía goles. Ese día, la vi pasar, Allison, así se llama, creo que para ese tiempo apenas estaba superando, lo de Mariana, pero volvió la misma sensación, mariposas en el estomago, manos sudorosas, cuerpo pesado, y todas aquellas sensaciones que ya conocen ustedes.

La vi pasar, fue amor a primera vista (acaso existe otra forma de amor), en ese momento mi primo gritaba gol, y mi corazón gritaba “esa niña” (aun no sabia su nombre). Pasaron varios días y, yo la veía pasar por debajo de mi ventana, o pasar por su ventana, preocupándome cuando llovía y no llevaba paraguas, preocupándome cuando su mamá la regañaba, preocupándome cuando me parecía verla mas delgada.

Pasaron muchos días, de día era el portero mas malo del mundo, de noche era el mejor soñador, de historias de amor, me gustaba esa sensación. Incluso no me enojaba cuando me maldecía mi primo por ser tan mal portero. Lo que aun no sabia, era que mi primo, estaba experimentando la misma sensación, solo que no era hacia Allison, era hacia su hermana, Mónica, solo que el su forma de expresarse, era lucirse como el mejor futbolista.

Un día, ambos no pudimos dormir, y ahí confesamos nuestro amor hacia aquellas niñas, e hicimos una promesa, al día siguiente les haríamos saber, que existíamos, y con un poco de suerte, tendríamos nuestra primera novia. Y así fue, al otro día dormimos ya con novia. Pasaron los días, eran buenos, jugábamos los cuatro, nos divertíamos, todo era muy bueno.

Me gustaban esos días, eran, poco mas que perfectos, nos la pasábamos muy bien, hasta una vez las invitamos a comer a nuestra casa, esa fue nuestra primera cita, seguro que hablo por los cuatro, aun conservo una foto que mi tío nos tomo a las dos parejas mas jóvenes de la casa, y puedo asegurar de nuevo, que las mas felices.

Una noche, que no podíamos dormir, mi hermana nos contó a mi primo y a mí, de las diferentes formas de besar, la mayoría me parecieron realmente asquerosos. Y de nuevo, pactamos mi primo y yo, como seria nuestro primer beso y elegimos el menos asqueroso, que algunos consideran el mas “tierno”.

Así que paso la noche, yo no pude dormir muy bien, imaginando la mejor manera, planee casi de manera quirúrgica, ese día, incluso no comí para que un hubiera mal aliento, me lave mas de tres veces la boca, y fuimos por ellas, mi primo y yo.

Y así fue, caminamos un rato, hablando de cosas, que interesan a esa edad, los programas de moda, los juguetes, los juegos etc. No sentamos en una banca, y cuando le iba a hablar, se me borro todo lo que tenia que decir, todo lo que había planeado se borro, y lo único que se me ocurrió fue preguntarle que si alguna vez había besado, su respuesta fue negativa. Así que me acerque a su boca, ella inclino su cabeza, yo me acerque mas, la distancia entre su boca y la mía era muy poca pero el recorrido fue muy lento, cerré los ojos no se si ella los cerro, subió mi pulso y, paso, algo en mi pecho se tenso, se rompió, mi boca se derritió, las larvas de mi estomago hicieron la metamorfosis, su mama, grito ¡Allison!…

Como ya es costumbre en mis escritos, les dejo un poema, un poema que escribí hace ya tiempo quizá no para ella, pero si para el amor, o por el, este es un poema para cuando te enamoras, y esa persona la sueñas, la quieres de lejos.

Te sueño.
Verte, quererte,
Quererte de lejos,
Quererte sin nada,
Con todo.

Sentirte, quererte,
Después amarte,
O tal vez besarte
Conocerte.

Quiero hablarte,
Pero me detengo,
Te veo y me detengo,
Te sueño y me despierto.

7 Los que Comentan:

bTuza says:
at: sábado, junio 27, 2009 dijo...

C:
es una linda historia...
yo no me acuerdo de la mía....

me agrada tu narrativa!

besos!

the teary-eyed says:
at: sábado, junio 27, 2009 dijo...

eres un poeta!!!

Muchas gracias por compartir esta belleza!!

un abrazo!!

César A. Cortés says:
at: sábado, junio 27, 2009 dijo...

Hola Ricardo nuevamente me encuentro en tu bolg, ps muy distinguido por tu entarda, me has puesto ha recordar muchas cosas, y mi primer beso, jajaja, buno exelente escrito, y muchqs gracias por la recomendacion del libro, pero si ya lo he leido, aun asi gracias, yo al igual te quiero sugerir uno muy bueno, se llama Preguntale a silvia, es exelente de la psicologa silvia olmedo, si tienes la oportunidad de leerlo es muy bueno, me marcho espero te encuentres bien cuidate nos vemos

Lycan

Kenia Bass says:
at: domingo, junio 28, 2009 dijo...

Hey...!!

Pasaba por aqui por varias cosas:

Primero, a darte las gracias por seguirme. Eres la primera persona que me lee sin conocerme.

Segundo, a expresarte mi total respeto por tu opinion pero aclarando que yo no odio a MJ es solo que prefiero no caer en sentimentalismos y era a eso a lo que me referia en el post.

Por ultimo, aun no he podido leer mucho de tus escritos pero lo poco que he leido me gusto bastante. Exito!

Nuevamente, gracias =]

Nayeli!!
at: lunes, junio 29, 2009 dijo...

wola!! oie mui bonita
hitoria gracias por compartir
esos momentos tan dulces e
irrpetibles en nuestras vidas

jajaja

mui buena narrativa


xao0!! besos!

Paola Soto says:
at: lunes, junio 29, 2009 dijo...

woow! Estoy encantada del comentario que dejaste en mi blog! Y estuvo muy bello el escrito q me regalaste... Muy agradecida de verdad! Espero poder hablar pronto!

Exito!!


Pao

Fermin Galicia says:
at: sábado, julio 04, 2009 dijo...

QUE ONDA RIKRDO!!!

PUES ESTA CHIDA ESA NARRACION

SI KUANDO UNO DA SU PRIMER BESO SE PONE A PENSAR K KOMO SERA Y KOMO SE LO DOY

PERO AL PASAR DEL TIEMPO TE DAS CUENTA DE QUE ES ALGO K SE DA EN EL MOMENTO SIN PLANEARLO

Y ES UNA DE LAS KOSAS MAS PADRES QUE TIENE LA VIDA

Y MAS KUANDO A ESA PERSONA LA AMAS

OIE NO ME DIGAS QUE ESA MARIANA ES LA MISMA K YO KONOSKO

TE ACUERDAS???