Copyright © El Laberinto
Design by Dzignine
lunes, 18 de junio de 2012

A ritmo de Son Jarocho.



Dicen por ahí, que en los años de la colonia, de lo que ahora es México, y más especifico en, el hermoso estado de Veracruz, existían por ahí unos músicos, que seguramente tomando pulque y hablando sobre amores y desamores, interpretaban canciones, con instrumentos españoles, pero eso si, con un ritmo mulato y dicen, que las letras son con raíces un poco indias…

Así que, que el son jarocho debe ser por mucho de los estilos musicales más mestizos…

Pero bueno, esta introducción se debe a la publicación de un son llamado “La Huaznga” y que Café Tacuba, sabe mesclar muy bien con otra muy buena canción que se llama “Las flores” Entonces las dejo la letra para que la canten…

Cuando estoy en mis excesos, contigo en grande emoción,
Quisiera con embelesos, arrancarte el corazón,
Arrancarte el corazón, y comérmelo luego a besos,
Yo te juro y te prometo, cómo siempre te he querido,
Que si tu amor es completo, cúmpleme lo prometido,
Yo no quiero que otro prieto, quiera lo que yo he querido,
Mariquita quita, quita, quítame dolor y pena,
Debajo de tu reboso, se pasa una noche buena,
Buena es la buena memoria, memoria del que se acuerda,
Se acuerdan de San Francisco, San Francisco no es Esteban,
Esteban no es ningún santo, santo es aquel que le reza,
Rezan los padres maitines, los maitines no son completos,
Completas serán las mañanas, las mañas de un hechicero,
Hechicero es el que urde, urde la mujer su tela,
Tela la del buen cedazo, cedazo de harina y cuerda,
Cuerda la de los cochinos, los cochinos comen hierba,
De la hierba nace el trigo, el trigo es el que se siembra,
Se siembra porque es costumbre, dijo un viejito al pasar,
Y lo echaron a la lumbre, porque no supo trovar.
Y lo echaron a la lumbre, porque no supo trovar.



0 Los que Comentan: