“Contaminan el agua donde mas hace falta”
En mi mente recorrían muchas imágenes, no se cuanto tiempo estuve en el auto, lo único que me distrajo fue mi celular, una llamada de mi papá conteste, se escuchaba muy enojado, ya había visto el periódico, lo único que hice fue colgar. Pensé en ir con Alberto y enseñarle el periódico, cuando llegue había muchas patrullas incluso un camión de granaderos, hable al periódico, les dije lo que estaba pasando, dijeron que mandarían a alguien a cubrir la nota, decidí bajar a ver si veía a Alberto, un policía no me dejo pasar, a lo lejos lo vi, me vio, alzo la mano con la “V” de la victoria.
Fui a casa, me detuve unas cuadras atrás para escribir algo para mi mamá. Me estacione, frente al zaguán rojo. Mi padre salió, me dijo que nunca me quería volver a ver por su casa, me soltó un golpe, le hable a Laura, “tuuu”, “tuuu”, hasta que por fin contestó, le dije lo que había pasado, lo de mi padre, lo del periódico, lo de Alberto. Le dije que no iría a la escuela. Le dije que buscara a mi mamá, le pidiera una copia de lo que le di, lo leyera, pensara muy bien en el, y que lo llevara al periódico, me despedí con un “hasta pronto” y un “te amo”. Suena un claxon. Duda su respuesta. Se acerca un coche de mi lado izquierdo. De su boca sale un “yo también te…”, su respuesta la opaca un gran estruendo.
(…) mamá no pido que entiendas el porqué hice todo esto, es mas ni yo logro explicármelo; quiero decirte que cuando visite la comunidad me encontré con una gente que lucha porque se le reconozcan sus personales visiones del agua, gente que se niega a considerarla como una simple mercancía. Son básicamente agricultores, dependen de ella. Uno de ellos me contaba que el agua representa la sangre y el sustento de la vida, que su pureza es necesaria para mantener el equilibrio de todos los seres vivos. Que al nacer nos integramos a la madre tierra al igual que los ríos, manantiales, los mares y todos los cuerpos de agua.
Por eso madre contaminar el agua es herirnos de muerte a nosotros mismos, la comunidad esta harta del discurso político de los abusos mercenarios de funcionarios y empresarios, de gente como mi padre que solo ve poder y riqueza.
No pretendo que me comprendas, es mas yo mismo a penas estoy entendiendo…
1 Los que Comentan:
at: lunes, noviembre 29, 2010 dijo...
me gusta tu cuento en epocas donde se habla todo el tiempo de valores pero se queda en pura onda intelectual, aunque leer también sea pura onda intelectual jeje pero es con un principio de la vida ideal y completamente perfectible
Publicar un comentario